El conjunto tinerfeño se impuso este jueves por 3-5 al Agüimes FS depués de que en la noche del miércoles CD Maxorata y Gomera FS cayeran en casa en sendos partidazos ante Real Betis FS y CD Rivas por 2-6 y 1-4, respectivamente. Para esta próxima ronda se incorpora el Gran Canaria FS, al igual que el resto de equipos de Primera División.
La Copa de S.M. Rey de Fútbol Sala es una competición joven – esta es la VIII edición -, pero sin duda especial. Puede que sea por ese espíritu de casi igualdad de oportunidades para todos sus participantes, ese espíritu que pone en el mismo torneo al mejor equipo del fútbol sala mundial y un equipo de barrio que subsiste gracias a sus propios jugadores. En esa nueva oportunidad que se les brindó a los equipos canarios, el Gomera FS y el CD Maxorata dejaron, pese a caer eliminados, una jornada de miércoles para el recuerdo a la que siguió otra anoche en Agüimes.
Gomera y Maxorata caen con honor en una gran velada de Copa
El equipo de la Isla Colombina, casi como un fiel amante que acude a su cita, volvió a ofrecer al público de San Sebastián una noche copera. Todo un Segunda División como el CD Rivas era el rival a batir y que se llevó el pase de La Gomera conociendo cómo se las gasta la cantera más prolífica de Canarias en los últimos tiempos.
Fue en la segunda mitad en la que el Rivas consiguió romper un partido que, hasta el minuto 28 iba 1-1 gracias al eterno y homenajeado Aday Herrera. Finalmente, el 1-4 definitivo puso la firma un año más del Gomera en la Copa, pensando ya en ganarse en la liga el derecho a volver a estar la próxima temporada.
Y si el conjunto azulón disfrutaba por repetir presencia en el torneo del K.O., en San Benito, la afición del CD Maxorata se frotaba los ojos para un debut copero histórico en los 21 años de vida del club. Hacía apenas un año que lograban el regreso a 2ªB desde la Tercera División y el miércoles recibían al Real Betis FS, uno de los favoritos para ascender este año a Primera.
El conjunto verdiblanco hizo valer los kilates de sus jugadores para marcharse 0-4 al descanso. Tras la reanudación, la entrega local durante la primera mitad tuvo premio con los goles de Martín (pen.) y Rayco «El Pana» que aumentaban los decibelios del pabellón y obligaba al Betis a reaccionar. Lo hicieron los visitantes con dos goles más para cerrar un 2-6 que poco importó a la parroquia aurinegra.
El Iberia Toscal supera el orgullo del Agüimes para alcanzar por primera vez los dieciseisavos
La ilusión de la Copa del Rey volvía a Agüimes casi dos años después de la histórica visita del FC Barcelona al municipio grancanario. El Iberia Toscal se sabía superior pero llegaba tras una abultada derrota en su estreno liguero y con el recuerdo de la derrota en La Gomera en la misma ronda de la temporada pasada. Al golazo inicial de Sandro respondieron Amores, Blanco, Parra, Guille y Edu Ramos para encarrilar la victoria, aunque el Agüimes sacó raza para colocarse 3-5, intentando incluso anotar con portero-jugador, aunque sin éxito.
Se saca, pues, la espina del año pasado el conjunto chicharrero que este viernes estará en el sorteo de los deciseisavos de final junto a un Gran Canaria que se incorpora a la competición al igual que el resto de equipos de Primera División.
Los resultados del resto de cruces en la primera ronda de Copa del Rey han sido:
Pinseque FS 2-4 FS Valdepeñas
FS Talavera 1-3 At. Mengíbar
Cidade de Narón 2-3 Noia FS
Zierbena 2-2 CD Burela
Guardo FS 4-3 Prone Lugo
Castelldefels 2-1 Elche CF
FS La Unión 2-7 Bisontes Castellón
U. África Ceutí 4-6 UMA Antequera
CFS Colo Colo 2-5 FS Manzanares
Leganés FS 5-3 FS Puertollano
FS Cuéllar Cojalba 1-5 Córdoba Futsal