Portada » Noticias » El CD Isla Larga renuncia a la 2ªB y saldrá en Preferente

El CD Isla Larga renuncia a la 2ªB y saldrá en Preferente

A una semana del inicio de competición liguera, el club majorero ha notificado su renuncia a las categorías nacionales. Por tanto, el grupo 6 de 2ª División B en el que se encontraba inscrito se quedará con 14 participantes, un calendario previsible de 6 partidos cada jornada y 2 equipos con turno de descanso en cada una de ellas.

La directiva del CD Isla Larga tomó la decisión en el día de ayer motivada, según nos cuentan, por la severa reducción en las posibilidades económicas del club. «Con los derechos audiovisuales reducidos a la mitad, la subvención que recibíamos de la Federación a cero y las ayudas de ayuntamientos y cabildos que no llegan, para nosotros es un palo muy duro porque supone unos 15.000 € menos», aseguran. Esta situación ha llevado al club a tener que renunciar tanto a 2ªB como a 3ª división y pasará a jugar de forma territorial en la categoría de Preferente bajo el nombre Isla Larga B. «Lucharemos para volver a estar ahí», afirman.

A falta de novedades por parte de las dos federaciones canarias y de la RFEF, y teniendo el cuenta la proximidad de la fecha del inicio liguero, el grupo 6 de 2ªB no tendrá previsiblemente equipos descendidos en la presente campaña: las renuncias del CD Maxorata y ahora del CD Isla Larga hacen que las dos plazas de descenso estén ya asignadas antes de siquiera comenzar. La reducción de 15 a 14 participantes conllevaría también que el número de partidos por jornada se reduzca a seis, lo que significa que serán dos los equipos que se quedarían sin enfrentamiento en cada una de las fechas ligueras.

Imagen: Extracto del comunicado emitido por el CD Isla Larga. | Facebook