No es fácil colgar las botas y menos con una trayectoria como la del exjugador tinerfeño. Pese a eso, una temporada después, se siente muy bien. No creyó que fuera tan fácil la adaptación a dejar las canchas, y comenta que «no hecho de menos para nada la rutina que tenía como jugador» algo que demuestra que tomó la decisión «en el momento adecuado».
Siempre es un honor recibir reconocimiento por parte de excompañeros de equipo y rivales. Afirma que «es muy satisfactorio» que la gente haga esa valoración. Para el Reto Futsal de TenerifeFutsal, Jacinto Delgado fue el jugador más nombrado, él comenta que cuando dejó el fútbol «recibí los mensajes de reconocimiento que valoraron muchos otros aspectos sin ser el deportivo», lo que provocó en él mucha satisfacción y, para él, «es el mejor de los premios».
Delgado usa todo el tiempo que antes dedicaba al fútbol, para pasarlo con su familia y amigos y es consciente de que los viernes, ahora mismo, son muy diferentes. También emplea sus ratos libres en su otra gran pasión, el running «noto una gran mejora» y por supuesto, afirma que «no me aburro sin fútbol».
Se sorprende al ver «la seriedad con la que trabajan en la AJFS» y esperaba «más aceptación en la isla», aunque se muestra optimista «esto acaba de empezar y seguiremos dando pequeños pasitos». Jacinto adelanta que «habrá muchas novedades» y que las comunicará pronto, e indica que lo de entrenar «queda lejos, salvo que perciba alguna proposición interesante». Su idea principal es formarse.
El exjugador se muestra serio y confiesa que no ha sido difícil ofertar el curso de nivel 1 de entrenador, esto debería «enseñarle una valiosa lección, es cuestión de interés». Ha tenido que tocar puertas e indagar para conseguirlo, pero le preocupa que «después de lo luchado, esta situación de incertidumbre afecte a la enseñanza» y que no se pueda rematar la faena, algo que sería, sin duda, un varapalo para el fútbol sala a nivel provincial. De igual manera, agradece las muestras de cariño que sigue recibiendo diariamente.