Portada » Noticias » Javito: «La historia demuestra que lo que mejor hace el Gomera es competir siempre»

Javito: «La historia demuestra que lo que mejor hace el Gomera es competir siempre»

Una temporada más, Javito juega en casa. ¿Cómo afrontas esta nueva campaña?
Sí, un año más en el equipo de mi tierra. Intentaré seguir aprendiendo de los que más saben y aportar con mi juego para estar lo más arriba posible. Es un plus representar a tu isla allá donde vayas, lo que afronto como siempre: ganas, compromiso y más ilusión si cabe.

El Audillón será nueva casa, o eso se pretendía. ¿Qué está pasando con él? ¿Podrá entrenar el equipo en él?
El tema del Audillón es todo una incógnita. Se inauguró hace unas semanas y creía que era con la intención de que se pudiera utilizar para poder entrenar y jugar. Hasta el momento estamos entrenando en el pabellón de siempre. Esperemos que este año podamos hacer ambas cosas en el Audillón. Sería un gran paso en cuanto a infraestructura y podría ir a animarnos mucha más gente.
Sobre esto quisiera agradecer a la afición el apoyo desde la distancia que ha tenido esta pasada temporada y espero que este año puedan estar junto a nosotros cada partido y sentir su aliento mucho más cerca.

En lo deportivo, la temporada pasada el equipo se clasificó para la Copa del Rey, pero por la renuncia a jugar la última edición no podrá participar en esta. ¿Podrá próximamente volver a soñar el Gomera con esta competición tan especial?
La verdad es que el año pasado hicimos una gran temporada a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos. Nos clasificamos para Copa del Rey y jugamos play-off de ascenso para Segunda División. Todo ello con bajas importantes durante el año y dándonos para entrenar tan solo una vez en semana, como mucho dos. Esperemos que eso también cambie este año.
Aunque no podamos jugar la Copa, esta temporada saldremos como siempre a competir, que como bien la historia respalda, este equipo es lo que mejor sabe hacer y ya la temporada nos colocará donde nos merezcamos.

Viendo el mercado de fichajes de Tenerifefutsal, ¿qué opinión tienes de los equipos y sus plantillas para esta temporada?
Hay pocos equipos que han movido mucho su plantilla. El curso pasado estuvo bastante igualado y tiene pinta que este año será igual. Además, será mucho más emocionante, ya que se volvió a unificar la liga entre provincias. En mi opinión, el Granca sigue siendo a priori el equipo a batir.

Imagen: Javito durante el partido del play-off de ascenso de la temporada pasada ante Trafatrans FS. | 2021 © Toño de la Parra