Una temporada más, Javito juega en casa. ¿Cómo afrontas esta nueva campaña?
Sí, un año más en el equipo de mi tierra. Intentaré seguir aprendiendo de los que más saben y aportar con mi juego para estar lo más arriba posible. Es un plus representar a tu isla allá donde vayas, lo que afronto como siempre: ganas, compromiso y más ilusión si cabe.
El Audillón será nueva casa, o eso se pretendía. ¿Qué está pasando con él? ¿Podrá entrenar el equipo en él?
El tema del Audillón es todo una incógnita. Se inauguró hace unas semanas y creía que era con la intención de que se pudiera utilizar para poder entrenar y jugar. Hasta el momento estamos entrenando en el pabellón de siempre. Esperemos que este año podamos hacer ambas cosas en el Audillón. Sería un gran paso en cuanto a infraestructura y podría ir a animarnos mucha más gente.
Sobre esto quisiera agradecer a la afición el apoyo desde la distancia que ha tenido esta pasada temporada y espero que este año puedan estar junto a nosotros cada partido y sentir su aliento mucho más cerca.
En lo deportivo, la temporada pasada el equipo se clasificó para la Copa del Rey, pero por la renuncia a jugar la última edición no podrá participar en esta. ¿Podrá próximamente volver a soñar el Gomera con esta competición tan especial?
La verdad es que el año pasado hicimos una gran temporada a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos. Nos clasificamos para Copa del Rey y jugamos play-off de ascenso para Segunda División. Todo ello con bajas importantes durante el año y dándonos para entrenar tan solo una vez en semana, como mucho dos. Esperemos que eso también cambie este año.
Aunque no podamos jugar la Copa, esta temporada saldremos como siempre a competir, que como bien la historia respalda, este equipo es lo que mejor sabe hacer y ya la temporada nos colocará donde nos merezcamos.
Viendo el mercado de fichajes de Tenerifefutsal, ¿qué opinión tienes de los equipos y sus plantillas para esta temporada?
Hay pocos equipos que han movido mucho su plantilla. El curso pasado estuvo bastante igualado y tiene pinta que este año será igual. Además, será mucho más emocionante, ya que se volvió a unificar la liga entre provincias. En mi opinión, el Granca sigue siendo a priori el equipo a batir.
Imagen: Javito durante el partido del play-off de ascenso de la temporada pasada ante Trafatrans FS. | 2021 © Toño de la Parra