Portada » Noticias » J.E.G. Hacha: «Será un reto muy bonito superar la hazaña de la temporada pasada»

J.E.G. Hacha: «Será un reto muy bonito superar la hazaña de la temporada pasada»

Los banquillos del fútbol sala canario tienen en Juan Esteban García Hacha uno de sus nombres propios. Con una trayectoria experimentada como jugador, entrenador de base y de equipos de 2ªB, el técnico tinerfeño cambia de aires esta temporada para ponerse al frente del ambicioso proyecto del CFS Bugedo.

Nuevo equipo, nuevos retos. ¿Cómo lleva su incorporación al Bugedo?
Pues con mucha ilusión. Es un equipo con solo 4 años de antigüedad que ha tenido una trayectoria meteórica culminada la pasada temporada con el tercer puesto del grupo canario de 2ªB, que da derecho a jugar la Copa del Rey. Va a ser un reto muy bonito intentar igualar o superar esta hazaña. Ganas y trabajo no van a faltar.

¿Cómo se plantea esta temporada tan especial?
Tenemos la base del pasado año y hemos incorporado los fichajes de Zeus, Peter, Abel y Carlos. De momento no hemos podido juntarnos todos por motivos diversos, pero cuando tengamos a todo el equipo disponible vamos a competir sin duda. Con trabajo y humildad intentaremos dar lo que se espera de nosotros. El objetivo es divertirnos haciendo lo que nos gusta.

Como ha dicho, la temporada pasada el equipo consiguió nada menos que clasificarse para la Copa del Rey. ¿Es posible soñar para el Bugedo en esta competición?
La Copa del Rey es un premio para disfrutarlo. Por desgracia, nos tendremos que enfrentar entre los equipos canarios en las primeras eliminatorias. Sin duda sería más bonito jugar contra equipos de superior categoría, pero bueno, así está establecido el calendario y los cruces y lo tenemos que acatar.

Su salida este verano del Aguas de Teror propició el ascenso de su estimada mano derecha en ese banquillo. ¿Qué consejos y palabras le dejarías a Delia Morales como nueva entrenadora?
Para mí es una gran alegría ver a Delia al frente de un gran equipo como es el Teror. Sin duda que está perfectamente preparada para el reto, tiene una gran personalidad, experiencia y conocimientos y lo va a hacer fenomenal. No soy quien para darle consejos, ella sabe lo que pienso y que me tiene a su disposición para lo que necesite. Me enorgullece que haya dado este salto tan importante y que se demuestre que no estaba equivocado cuando aposté por ella.

Imagen: Presentación de Hacha (en el centro a la derecha) como entrenador del CFS Bugedo. | Prensa © CFS Bugedo.