Los hombres de Óscar García Poveda consiguieron sumar su primer punto in extremis tras varias ocasiones que Rafa Fernández, portero del Elche, supo transformar en error. El empate a uno cosechado estrena la cuenta tinerfeña en 2ª División y le insufla una buena dosis de optimismo de cara al compromiso de Copa del Rey de este martes ante Gran Canaria FS.
Los franjiverdes comenzaron ganando en el minuto 4 gracias a un tanto anotado por Josema en un rebote. El marcador se mantuvo 1-0 durante el resto del encuentro y, a pesar de los múltiples intentos de ambos equipos, ninguno logró colar el esférico entre los palos defendidos por José Luis Gomis y Rafa Fernández.
La dureza de las acciones para marcar el ansiado gol que transformase el marcador provocó varias faltas y amarillas para los dos equipos: Edu Ramos y Saúl Marrupe del combinado canario y Pubi del ilicitano.
Ya parecía que los toscaleros volverían a casa sin ningún punto en la maleta cuando Joseba Yenes apareció en escena y logro encajar el balón en la jaula de Rafa a falta de un minuto para el final, consiguiendo así empatar y obtener el primer punto de la temporada para los leones. Las victorias de Córdoba y Lugo, sin embargo, le relegan de nuevo a la última posición.
El próximo partido del equipo tinerfeño será el correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, que le enfrentará en el Quico Cabrera al Gran Canaria FS este mismo martes a las 21h00.