Portada » Noticias » Juan Antonio García: «A este año le pido que nos deje trabajar en la pista»

Juan Antonio García: «A este año le pido que nos deje trabajar en la pista»

Con un regreso contundente ante el Bohemios FS, el Tenerife Iberia Toscal se está confirmando esta temporada como uno de los equipos de moda. Con un estilo que ha mezclado juventud y experiencia en sus jugadores, buena parte del mérito de la marcha del primer equipo es Juan Antonio, técnico del equipo en 2ªB.

¿Cuál crees que está siendo la clave de ver el equipo a un buen nivel?
La clave de nuestra mejoría está siendo la compresión del jugador de los conceptos que el cuerpo técnico quiere llevar a cabo. El jugador está comprometido por el bien del equipo y se supera para el éxito del grupo. Nos encontramos en un momento donde el jugador aporta sus cualidades dentro del sistema, que poco a poco forma nuestra identidad.

La covid, sigue siendo uno de los quebraderos de cabeza en la planificación de entrenamientos. ¿Cómo se modifica una sesión en base a positivos o los niveles de riesgo?
La covid está siendo igual para todos los equipos, hemos tenido un parón de casi un mes que influye en el ritmo que llevábamos de competición. Debemos tener plan B y a veces C para contrarrestar los diferentes inconvenientes que se dan en la planificación de los entrenamientos, además, debemos buscar soluciones más allá del lamento o las excusas que podamos tener ante esta situación.

Pese a todo, el 2022 viene con más fútbol sala. ¿Qué le pide Juan Antonio a este año?
A este 2022 le pido que nos deje trabajar con continuidad en la pista y que nos mantenga motivados e ilusionados en cada sesión y en el proceso de aprendizaje que estamos llevando a cabo.

El futsal canario masculino carece de representación de alto nivel, ¿Crees que estamos cerca de volver a ver un equipo? ¿Cuáles son las claves para ello?
Pienso que todo lleva un proceso, no cometer errores del pasado, es más, aprender de ellos para conseguir permanecer en el alto nivel durante un periodo más largo. Nuestra base en Tenerife ha tenido crecimiento; la covid no nos ha venido bien para ello, pero pienso que volveremos. Cuánto más equipos disputen nuestra ligas base, tendremos más formadores, más se jugará a este deporte y terminaremos por conseguir un nivel más alto en las categorías senior.

Imagen: Juan Antonio García da instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada. | Prensa Tenerife Iberia Toscal