Portada » Noticias » El Juan XXIII desaparece y el CD Adassa de Lanzarote ocupará su plaza en 2ª División B

El Juan XXIII desaparece y el CD Adassa de Lanzarote ocupará su plaza en 2ª División B

El conjunto tinerfeño no ha podido hacer frente a una nueva temporada en la categoría de bronce y disuelve su actividad después de cinco años compitiendo y logrando dos ascensos consecutivos de Territorial a 2ªB Nacional. El hueco que deja será ocupado por el conjunto conejero del CD Adassa que, como equipo con mejor coeficiente de puntos de la Tercera División en Canarias, accede por primera vez en su historia a la máxima división regional.

Tana García: «Veremos si podemos regresar en el futuro»

Aunque no sabe si es un adiós o un hasta luego, Tanausú, capitán y alma máter del Juan XXIII, sí tiene claro que el «gran y único causante es el dinero» porque, asegura, «a día de hoy, sin ayudas, es imposible». Aunque desea todas las suertes al Adassa, Tana sabe que esta renuncia perjudica también a los clubes de Tenerife: «Está claro que es negativo porque, al perder un equipo de Tenerife, donde el desplazamiento te supone 0, ahora los clubes de aquí tendrán que ir hasta Lanzarote con todos los gastos que ello supone».

Tanausú García posa con los trofeos conseguidos por el Juan XXIII. | Cedida

Para Tana, el camino del ‘Juanvi’ nunca ha sido fácil en lo administrativo, pero ahora se hace demasiado complicado: «Para el Ayuntamiento de Santa Cruz creo que seremos un problema menos porque ya no les tocará hacer el ridículo a la hora de repartir horas en los pabellones y otras muchas cosas que nosotros echamos de menos y de las que otros clubes sí que gozan cada año. Al final o te resignas o no compites y hasta ahora nosotros hemos elegido competir».

Cierto o no, el fútbol sala chicharrero perderá a uno de los participantes más carismáticos de la capital y con grandes relaciones con otros equipos. Precisamente por eso, Tana nos lanzó un último mensaje: «Quiero aprovechar para mandarle mucha fuerza y ánimo a Richard que está jugando su partido más importante y, como buen gomero que es, no me cabe duda que lo va a ganar».

Carlos Vallejo: «Para Lanzarote, tener dos equipos en 2ªB es algo bastante importante»

El entrenador del CD Adassa confiesa que la noticia del ascenso no les ha pillado por sorpresa, ya que «la Federación nos avisó hace algunas semanas de que podría darse la situación y al final ha sido así». Para el técnico madrileño, que haya dos equipos de Lanzarote militen en 2ªB es un éxito: «Teniendo en cuenta las limitaciones que tiene la Isla, se trata de algo bastante importante, además del aliciente que supone que habrá un derbi insular en la categoría».

Carlos Vallejo dirige al CD Adassa desde la temporada 2014/15. | LanzaroteDeportiva

El reto ahora es conformar un equipo apto para el salto competitivo, algo que, confiesa Vallejo, está siendo difícil: «Siendo sinceros, lo estamos planificando como podemos: las limitaciones de población y de no capitalidad hacen que estemos teniendo esas dificultades para encontrar jugadores en la Isla. La Tiñosa parte con ventaja porque ya tiene un equipo hecho, pero nosotros debemos buscarnos la vida para poder fichar gente acorde a la categoría».

El ascenso del Adassa implica que la provincia de Las Palmas mantenga la equidad de representantes con la provincia tinerfeña, pero para Vallejo esto tampoco supone un gran cambio: «Yo soy de Madrid y no me he parado a pensarlo, pero al final esto es la 2ªB canaria y no creo que tenga mayor importancia cuántos equipos haya de cada provincia. Nosotros debemos mirar por nuestros objetivos que, evidentemente, pasan por permanecer en la categoría. Tendremos un equipo muy joven y, aunque podamos ser más inexpertos, estamos con mucha ilusión y prometemos dar guerra tanto en lo físico como en lo táctico».

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, el ascenso del CD Adassa en detrimento del Juan XXIII podría no ser el único cambio de equipo que sufra el grupo 6 de la 2ªB antes de comenzar la competición y habrá que esperar un poco más para asegurar que todos los conjuntos iniciarán el curso liguero de aquí a un mes, aproximadamente.

Imagen: Montaje con las formaciones del Juan XXIII (a l izquierda) y el CD Adassa (a la derecha). | Cedida / LanzaroteDeportiva

Deja una respuesta