Saltar al contenido
Portada » Noticias » La decimocuarta jornada trae nuevos desafíos

La decimocuarta jornada trae nuevos desafíos

Otra oportunidad para los equipos tinerfeños de acercarse a la salvación. Ahora mismo, según marca la reunificación de la 2ªB, el CD Maxorata ocupa el límite de la permanencia. Tan solo son 5 puntos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Juan XXIII Bodegas 35. Por la zona alta, el Gomera FS sigue dependiendo de sí mismo, aunque cualquier tropiezo podría dejar desnudo el liderato a manos del Tenerife Iberia Toscal o CFS Costa Sur.

En esta noche de viernes, La Victoria FS recibirá al Tenerife Iberia Toscal, sediento de puntos y con los colmillos largos tras haber apeado al Gomera FS de su condición de invicto. Los de Acentejo se sitúa ahora mismo en tierra de nadie, mientras que el Iberia no deja escapar tres puntos desde el 13 de noviembre, por lo que querrán mantener esa racha. Una victoria de los locales les permitiría acercarse al Duggi, a quien tiene a 8 puntos, una diferencia difícil pero no insalvable. Por su parte los blanquinegros, si quieren seguir la estela del líder, deberán seguir sumando de tres en tres.

De nuevo el viernes, en Güímar, el EMFS Chinguaro peleará contra la AJ Los Pinos por la victoria. Los locales tratarán de volver a sumar en su cancha, mientras que los visitantes solo han logrado vencer en dos ocasiones. Los güímareros se sitúan como últimos clasificados en la tabla con 4 puntos, mientras que Los Pinos sitúan en 7 puntos. Ambos se encuentran en una posición delicada, ya que, a falta de 8 jornadas, deberían lograr puntuar en todas las jornadas para salvarse del descenso.

Después de demostrar que tienen mucho gol, el AD Duggi FS se lanzará, este viernes, a por todas con el objetivo de seguir escalando posiciones para seguir, otro año más, en esta categoría. Mientras, el China Igueste FS, antepenúltimo clasificado y equipo que menos anota de toda la categoría, no querrá ponerlo fácil y visitará el Quico Cabrera para intentar eliminar la alegría reinante en el municipio santacrucero.

En San Benito, durante la noche del viernes, el CD Maxorata Tenerife tratará de resarcirse de la abultada derrota sufrida el pasado fin de semana a manos del Duggi. Aún no ha perdido como local el equipo lagunero. Su rival será el Matanza FS, que lleva tres jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar y, necesitan ganar para poder soñar con la permanencia. Los de Acentejo, sin embargo, no tienen un buen bagaje como visitantes en la liga.

En el mediodía del sábado, El Gomera FS, con ansias de volver a la dinámica positiva en la que estaba inmerso, pugnará por la victoria frente al Juan XXIII Bodegas 35. Los de Tana (20 puntos) tienen a tiro el tope seguir otro año más en la competición, tan solo 5 puntos los separan del CD Maxorata (25 puntos). Los colombinos no podrán relajarse si quieren volver a levantar el título de liga.

La noche del sábado en el municipio de El Fraile, el CFS Costa Sur se enfrentará a Las Cuevecitas FS. Ambos conjuntos tienen unas estadísticas de goles recibidos y anotados similares, por lo que se espera un partido muy competido e intenso. Ambos aún tienen posibilidades de ascender en la tabla clasificatoria, pero deben vencer para ello. Los locales, a 4 puntos del ascenso y con 2 de ventaja con respecto al combinado de Candelaria; los visitantes, a 6 del ascenso y a una victoria del Costa Sur de superarle.

Imagen: Los jugadores del Tenerife Iberia Toscal celebrando un gol frente al Gomera FS. | © Tenerife Iberia Toscal

Deja una respuesta