Derrota 1-4 del Tenerife Iberia Toscal ante Naturpellet Segovia en un partido complicado en el que los visitantes demostraron por qué se encuentran en el 2º puesto de la tabla clasificatoria ejerciendo el dominio en la cancha durante casi todo el encuentro. El gol de Ramón Vargas para empatar antes del descanso no fue suficiente para dejar en casa algún punto en el primer partido del 2017.
El choque siguió prácticamente la misma tónica en ambas partes: un Segovia férreo en labores defensivas concedió muy pocas ocasiones a los locales e intentó por todos los medios anotar el primer tanto, el cual, a pesar de la gran labor de José Luis Gomis bajo los palos, llegó transcurridos seis minutos de la primera mitad por medio de Álex Fuentes. Todo hacía presagiar que ambos equipos se irían al descanso con el 0-1 en el marcador, pero un disparo de Ramón Vargas a falta de 1:30 estableció el empate dando esperanzas a la afición para afrontar la segunda parte.
En el segundo tiempo el equipo local se lo puso más complicado a los segovianos, pero estos aprovecharon una contra para desnivelar de nuevo a su favor el marcador en el minuto 10. Óscar García decidió dar uso a la figura del portero jugador representado por Guille durante los tres últimos minutos del encuentro de forma intermitente con el fin de conseguir el empate, pero lejos de lograrlo, dio oportunidad al Naturpellet Segovia de sentenciar el partido con la llegada del tercer gol y, posteriormente, el 1-4 a falta de 30 segundos para el final, ambos fruto de disparos lejanos a puerta vacía.
El próximo sábado 21 de enero a las 15:00 (hora canaria), primera final de la temporada visitando al Prone Lugo, rival directo por evitar el descenso, partido que será retransmitido por streaming.
Resumen del partido: